Loading posts...
  • ENCONTRAR MI RAÍZ

    Entrevista publicada en la Contra del DiarioAltoaragón 7 de septiembre 2020 El año pasado disfrutaste de una estancia en la residencia de Artistas Arteles de Finlandia. ¿Cómo fue la experiencia a nivel profesional? Durante el periodo que estuve en la residencia regía el programa “Back to basis” (Regreso a lo esencial) que pretendía ayudar a los residentes a focalizar, inspirarnos y crear evitando todo tipo de distracción digital, se nos retiraba el móvil y la conexión a Internet estaba restringida.…
  • INVERTIR LA RAÍZ Y LAS CAPAS DE SENTIDO

    Artículo de la revista SPOONFUL La fotógrafa Mapi Rivera muestra las series de imágenes realizada durante su estancia en Finlandia "Si intento recordar que llevó a dedicar mi vida a la creación, me sobreviene la sensación oceánica de la infancia en la que me sentía íntimamente vinculada a un flujo de luz, latente y vivo. Si intento describir la luz que percibía, me viene la imagen de un cordón umbilical luminoso, un río de luz vibrante que unía mi corazón…
  • KÄÄNNA JUURI

    Vídeo de making of sobre la serie KÄÄNNA JUURI Durante el año 2019, tuve la ocasión de disfrutar de la estancia en la residencia de Artistas Arteles de Finlandia. Fui sin un propósito determinado y me dejé inspirar por el entorno. Las aguas limpias de los lagos y los amplios horizontes llamaron mi atención y enseguida supe que devendrían las localizaciones para las tomas fotográficas. El hecho de que los accesos a la mayoría de estos lagos fueran privados, complicó…
  • DE SU MISMA NATURALEZA

    “Si el ojo no fuera de naturaleza solar, ¿cómo podríamos ver la luz?” Hadiz sufí Los viajes, por breves y próximos que resulten, tienen el poder de desplazarnos de lo cotidiano, de darnos perspectiva y distancia, para que al volver de nuevo a nuestra rutina lo hagamos con mayor claridad. Tres días en la naturaleza me han bastado para recuperar ánimos, fuerza y sentido. Tres días en los que sólo me había propuesto descansar, ni siquiera hacer fotos. Pero la…
  • EL ESPEJO DE LAS ALMAS SIMPLES

    “Esta Alma se halla presa y detenida en el país de la entera paz; pues está siempre colmada de satisfacción en la que se zambulle, desliza, flota y se inunda de paz divina, sin moverse interiormente ni obrar exteriormente.” Margarita Porete. El espejo de las almas simples. s. XIV Cuando hago fotos suelo moverme por la intuición, aunque en el fondo siempre busco una luz particular. Es la "luz de los sueños" tal como la describe el artista James Turrell,…