Loading posts...
  • EL LAZO DE LA FORTUNA CORDIAL

    Comunicación & Dibujo Canalizado Tiempo de recepción: 12-01-2024 MAJOR Me enseñan a Lucky Luke tirando el lazo y siento que quieren hablar de esta idea de la suerte o de la fortuna. Y dicen: "Algunos de vosotros os consideráis afortunados. Y algunos, qué os sentís más resentidos, consideráis que aquellos que son afortunados son unos caza fortunas o son el resultado de una constelación de azares fortuitos. Pero, os decimos, nada, absolutamente nada, es cuestión de azar. La fortuna es…
  • EL DESPERTAR DEL DRAGÓN

    A finales del año 2023, mientras estaba practicando Qi Gong, empecé a visualizar la imagen de una dragona blanca vinculada a una perla nacarada. Durante varias meditaciones, esta dragona se presentó como una energía cálida, fuerte y transmutadora del Planeta Tierra, como una gran madre que nos acoge en su vientre. Nos decía que podemos vivir vidas encendidas, avivando nuestro fuego interno, y desplegando las alas de nuestra percepción, o podemos vivir aletargados, dentro del huevo del temor y la…
  • DAR CUERDA A LA CAJA DE MÚSICA CORDIAL

    Cada cierto tiempo, os hemos venido compartiendo en este blog, comunicaciones transcritas que recibimos en nuestra práctica diaria de la meditación. En esta nueva entrada, lo hacemos a través del registro directo de la voz, pues sentir su cadencia y melodía, tiene un impacto directo en la escucha atenta y receptiva. La idea surgió de nuestros amigos vídeo artistas Núria Megías y Alfredo Castellanos, que nos propusieron grabar el proceso de realización del dibujo que condensa la comunicación recibida durante…
  • ANTES DE APRENDER A HABLAR

    Comunicación Canalizada: "Antes de aprender a hablar ya sabíais expresaros" Tiempo de recepción: 27-06-2023 Dicen: “Antes de que aprendierais a hablar, antes de que aprendierais el lenguaje verbal, ya conocíais y sabíais interpretar todos los medios posibles de expresión. Pues el lenguaje verbal es solo uno de ellos. Antes de que aprendierais a hablar, ya sabíais expresaros, porque antes de que aprendierais a hablar, ya sabíais amar. El corazón, esa esencia que sois, conoce la esencia de todos los registros,…
  • LA MANO GUIADA

    Suele ocurrir que, cuando algo ronda mi interior, se convierte en una pregunta. Durante las meditaciones que realizamos a diario, recibimos comunicaciones canalizadas, textos inspirados de carácter metafísico y universal, y en ocasiones también de carácter personal. Como estaba preparando la conferencia: "Experiencia Mística y Visionaria. ¿Quién guía la mano? ¿Qué quiere decir escuchar una voz y canalizar un mensaje?" que iba a impartir en el MNAC, no me sorprendió recibir la siguiente respuesta que acogí agradecida. En esta meditación,…
  • RADIO-GRAFÍAS DEL ALMA

    Comunicaciones Inspiradas Desde niña he sido una persona sensible, podía percibir un flujo de luz que me atravesaba e inspiraba, y en ese estado de ensimismamiento, pasaba horas infinitas jugando en el jardín de mis abuelos. En mi adolescencia, decidí intuitivamente formarme en Bellas Artes, los procesos de creación y la práctica artística me ofrecieron un espacio seguro para recuperar esa sensación oceánica de la niñez y religarme de nuevo al flujo de la inspiración. Sin embargo, no fue sino…
  • CULTIVO EL AMOR, LA GRATITUD, LA CREATIVIDAD

    “Cultivo el Amor, la Gratitud y la Creatividad. Este es mi jardín cotidiano” Entrevista para el Heraldo de Aragón, por ANTÓN CASTRO. 06/07/2023 ¿A quién le debes que te hayas dedicado al arte, era una pulsión poderosa, una intuición, has tenido maestros? De entrada, fue una decisión intuitiva, una vía que me permitía estar conmigo misma. Con el tiempo me he dado cuenta que fue una decisión muy certera, ya que gracias a la práctica artística he podido desarrollar y…
  • EL MUNDO QUE NECESITAMOS

    MUJERES CREATIVAS Y ESPIRITUALIDAD. EL MUNDO QUE NECESITAMOS Abril 2023 Unas jornadas sobre arte y espiritualidad guiada por las rutas de investigación del grupo de investigación Visionary Women Art. Durante un fin de semana, invitadas y acogidas por la Casa de Espiritualidad Sant Felip Neri, compartimos actividades teóricas y prácticas en torno a la creatividad visual y literaria de autoras que encuentran en el arte una experiencia de sanación interior y una forma de emancipación. Las sesiones fueron acompañadas por…
  • ESENCIA GERMINAL

    Exposición GERMINACIÓN Torreón Fortea, Zaragoza Hasta el 9 de julio, 2023 Desde la infancia se nos enseña a ver la realidad de forma separada a nosotros mismos. Nuestra percepción se basa, precisamente, en esta capacidad de delimitar los contornos de las cosas, y diferenciar unas de otras. Clasificamos y denominamos todo aquello que vemos. Nombramos a las flores según su forma, su aroma, su apariencia; la rosa, la campanilla de invierno, la caléndula, la hortensia, la margarita, el clavel… Las…
  • GERMINACIÓN

    Texto de GRACIELA GARCÍA, para la exposición Germinación Del 18 de mayo al 9 de julio. Torreón Fortea, Zaragoza. "Para el artista y el buscador, la búsqueda es una cuestión de vida o muerte: si no la mantiene encendida, siente morir una parte suya." Juan Carlos Kreimer ¿Cómo sabe la simiente, enterrada en la oscura tierra, en qué dirección enviar sus raíces y hacia dónde orientar su tallo? La porción de sol que palpita en la semilla desde antes de…