ICONOS DE CONTEMPLACIÓN

"Abogo por que nuestro hogar sea un lugar de recogimiento, contemplación, y sacralidad."

Tenemos el poder de crear con la mirada, de abrir fisuras en la realidad de lo aparente, de contemplar el mundo con los ojos desbordantes de Luz. Así, acariciamos nuestro entorno con nuestra percepción, de una manera activa. Tenemos el don de proyectar bondad con la humedad de nuestro ver. Pero antes, hemos tenido que mirarnos a nosotros mismos con esa misma visión desbordante de cariño y ternura.

Como imaginera, creadora de imágenes, me he sentido bendecida por la visión de una Luz inspiradora que atraviesa todo mi ser, y que se arremolina en mi corazón, sede de todo lo que es posible. Las imágenes que creo son la impronta de esta bendición, el testimonio fulgurante de lo visto. Estas imaginerías son aperturas, rasgaduras místicas de un cielo tan próximo a nuestra tierra que está comprometido con ella, en infinito maridaje.

Dice la mística Margarita Porete que el encuentro con el relámpago de la iluminación es una rasgadura de la visión, tan súbita y tan intensa, que no se puede sostener de forma prolongada. Por ello, estas imágenes capturan este instante, para que pueda perdurar en la memoria de nuestra retina la íntima y profunda conexión con el Misterio.

Testimonio lo que he vivido y lo que he visto, lo capto a través de la imagen y de la imaginación, lo traduzco para que tú también puedas verlo, y recordar tus propias experiencias de conexión con esta fuerza numinosa que nos atraviesa, nos transciende y nos transforma. Y, en ocasiones, cuando así lo necesitamos, nos acuna y acaricia, como una madre cósmica, siempre presente.

SINAPSIS serie invierno V. Fotografía y retoque digital. 2015
SINAPSIS serie invierno V. Fotografía y retoque digital. Ibón de Panticosa, Pirineo Aragones, 2015

OBRA FIRMADA Y CERTIFICADA. Desde 190, € / Solo hasta el 22 de diciembre / (Envío incluido)

Creo en el poder evocativo y transformador de las imágenes, en su capacidad de abrir la visión a quien contempla con el corazón poroso. Para este fin, las imágenes o iconos sagrados tenían su lugar en el iconostasio del templo, después pasaron a ser veneradas en los museos, pero yo abogo por que nuestro hogar sea un lugar de recogimiento, contemplación, y sacralidad.

En este fin de año 2022, te ofrecemos una selección de 9 obras fotográficas de la serie Sinapsis, para que estas imágenes devengan iconos de contemplación en tu propio hogar o en el de tus seres queridos. Me hace verdadera ilusión poder compartir contigo mi experiencia visionaria a través de estas obras fotográficas.

OBRAS FIRMADAS Y CERTIFICADAS. Desde 190, € / Solo hasta el 22 de diciembre / (Envío incluido)

Acceso a Tienda: Serie Fotográfica SINAPSIS

Te ofrecemos también, la oportunidad de adquirir este catálogo, que recoge todas las obras del proyecto SINAPSIS. 88 páginas a color, con 6 desplegables, que permiten el despliegue de 12 imágenes.

Incluye un hermoso texto introductorio del comisario y crítico de arte Pere Parramon, así como citas de místicas de todos los tiempos, y extractos del PoAmario de la autora.

“Vuelvo a tener el corazón henchido de Amor y de gozo. La Luz lo estira, lo dilata, lo hace centellear, se desprenden chispas internas, silenciosas fulgurantes. El corazón es el umbral del Misterio, y el mayor misterio es amar con el corazón entero…”
PoAmario, 2015. Publicado en el Catálogo: SINAPSIS, 2017. Ed. Fundación Vila Casas.

Acceso a Tienda: Catálogo dedicado y firmado (Envío incluido)

Comparte lo que piensas