EL SUEÑO DEL CORAZÓN, 2022

Mapi Rivera

Obra fotográfica que reinterpreta el Capricho de Goya, “El sueño de la razón produce monstruos”. Como contrapunto a la razón, esta imagen resalta el corazón como un centro neurálgico capaz de conocimiento intuitivo y de inteligencia creativa. En lugar de producir, el corazón crea, irradia, expande, es la expresión natural de todo lo que es fluido, vibrante y luminoso. La Luz numinosa a la que hace alusión esta fotografía brilla noche y día, independientemente de la luz natural a la que están acostumbrados nuestros sentidos externos. “El Sueño del Corazón expande Luz” reclama el despertar de la sensitividad, el amanecer de este órgano cordial que no conoce el crepúsculo.

····

“Los Misterios que son venerados, los Misterios que son cuidados y cultivados, son la tierra nutricia de la transformación. Aquello que florece de las manos de estos Misterios, florece gracias a la oscura tierra que los preserva, pero luego, una vez florecido, solo os fijáis en la flor que ha nacido, sin embargo, toda la luminosidad se ha nutrido de la oscuridad, y sólo así ha conseguido su florecimiento.

Mientras sean necesarios los vientres para vuestra encarnación, mientras sea necesario el secreto para vuestra revelación, debéis amar a este Planeta, debéis venerar su fecundidad, debéis conservar sus Misterios, pues gracias a ellos, renace la Luz.”