Loading posts...
  • ELABORANDO LA DULZURA

    Visión Inspirada: Si tu corazón se ha transformado en un panal de miel Tiempo de recepción: 11 de noviembre del 2021, mañana “Si tu corazón se ha transformado en un panal de miel es porque llevas tiempo elaborando la dulzura. Si tu pecho esta líquidamente atravesado, si borbotean en él las gotas de la miel, si cultivas con intensidad un cariño que te trasciende, si sientes el continuo cosquilleo de las abejas que transforman tu cordialidad en un gran panal,…
  • ESPOROGÉNESIS

    Origen, gestación y nacimiento Hay lugares que me cautivan y quedan en estado latente en mi retina hasta que siento que ha llegado el momento de fotografiarlos. Eso fue lo que me sucedió, hará unos cuatro años, cuando encontré este paraje de apariencia aliena en un rincón de Menorca. La luz crepuscular lo bañaba e intensificaba el color rojizo de su tierra y de sus rocas. Pero, no fue sino hace un año que, un día, al despertar, me embargaron…
  • UN HILO DE PERCEPCIÓN Y DE EXPRESIÓN

    Visión inspirada: Un hilo de percepción y de expresión Tiempo de recepción: 23 de diciembre del 2021, mañana “La rama del árbol quería ver más allá y le pidió al pájaro que le enseñara a volar. El pájaro unió un hilo umbilical a la rama del árbol y la rama del árbol sintió lo que era volar. En el profundo respeto de vuestra cordialidad, estáis unidos a todo lo que es, tenéis la capacidad de pedir permiso para ver como…
  • LA OLA QUE ROMPE EN LA CÓRNEA DEL OJO

    El fin de año que se acerca es un umbral, una linde que nos permite situarnos bajo su dintel sostenido y, justo en su delimitación, asomar nuestra mirada hacia lo que dejamos atrás y hacia lo que está por llegar. Antaño, nos regíamos por tiempos cíclicos, calendarios solares y lunares que eran, en verdad, esféricos. La linealidad del tiempo, tal como la experimentamos, nos proyecta hacia el futuro y nos retrotrae hacia el pasado, estirándonos como una goma elástica, desde…
  • EL HILO INVISIBLE

    Exposición individual en La Casa Amarilla, Zaragoza 25 de septiembre - 4 de diciembre, 2021 Mapi Rivera (Huesca, 1976) pertenece a la estirpe de artistas cuya trayectoria ha de entenderse como un viaje en busca del conocimiento siguiendo el legado de quienes, a lo largo de la historia, han transmitido su experiencia mística o visionaria. Una sabiduría ancestral, siempre latente en el tiempo, que emerge en momentos de crisis como la actual, cuando nos sentimos incapaces de forjar nuestra propia…
  • LA GRAN RELAJACIÓN

    Florecer en condiciones adversas Desde el vértigo del precipicio, desde el filo de este año incierto que está a punto de quedar atrás, doy las gracias, pues ha zarandeado la tierra bajo nuestros pies, obligándonos a vivir con la sensación de desarraigo, haciéndonos estremecer con su temblor, agrietando el suelo que pisábamos. Cuando todo lo que creíamos saber se siente movido a reducirse a lo esencial, se nos da la oportunidad de encontrar la firmeza en lugares poco comunes, poco…
  • SENTIRSE UNIVERSO

    La noche es el alba del ojo único Hay noches que, al cerrar los ojos para conciliar el sueño, las imágenes y las palabras vienen nuevamente a mi visión interna. Mi cerebro se activa y se expande hasta las luminarias distantes del cosmos. Es imposible dormir porque hay más luz en el interior de mis párpados cerrados que cuando abro los ojos. La misma voz que me susurra a diario durante el tiempo de la meditación, me dice: “…La noche…
  • LA VISIÓN ÚNICA

    El momento es ahora Desde que tengo memoria, me he acercado a la experiencia visionaria a través de mi propio proceso de creación, sin mapas, ni guías, ni caminos trazados, en el profundo recogimiento de mi estudio o en la naturaleza. Sin embargo, varios factores confluyeron para qué tras una profunda crisis, comenzara a dedicar diariamente un tiempo constante a la meditación sentada. Me iniciaron en el zazen cerca de los lagos de Finlandia, y desde entonces hasta el presente…