Loading posts...
  • LAS AGUAS NUTRICIAS DE LA INSPIRACIÓN

    Mesa de trabajo. La Casa Amarilla. Octubre 2021 Suelo rememorar mi infancia imbuida en un estado de profunda inspiración y bienestar. Pasaba horas jugando e imaginando, e intuyo que el juego es la primera y más libre forma de creación. Aquello que imaginas se hace realidad, ese es el poder que no olvida un infante que ha crecido jugando. Con los años, he llegado a recuperar ese estado de fluidez creativa, gracias al proceso imaginal y visionario en el que…
  • LA GRAN RELAJACIÓN

    Florecer en condiciones adversas Desde el vértigo del precipicio, desde el filo de este año incierto que está a punto de quedar atrás, doy las gracias, pues ha zarandeado la tierra bajo nuestros pies, obligándonos a vivir con la sensación de desarraigo, haciéndonos estremecer con su temblor, agrietando el suelo que pisábamos. Cuando todo lo que creíamos saber se siente movido a reducirse a lo esencial, se nos da la oportunidad de encontrar la firmeza en lugares poco comunes, poco…
  • SENTIRSE UNIVERSO

    La noche es el alba del ojo único Hay noches que, al cerrar los ojos para conciliar el sueño, las imágenes y las palabras vienen nuevamente a mi visión interna. Mi cerebro se activa y se expande hasta las luminarias distantes del cosmos. Es imposible dormir porque hay más luz en el interior de mis párpados cerrados que cuando abro los ojos. La misma voz que me susurra a diario durante el tiempo de la meditación, me dice: “…La noche…
  • LA VISIÓN ÚNICA

    El momento es ahora Desde que tengo memoria, me he acercado a la experiencia visionaria a través de mi propio proceso de creación, sin mapas, ni guías, ni caminos trazados, en el profundo recogimiento de mi estudio o en la naturaleza. Sin embargo, varios factores confluyeron para qué tras una profunda crisis, comenzara a dedicar diariamente un tiempo constante a la meditación sentada. Me iniciaron en el zazen cerca de los lagos de Finlandia, y desde entonces hasta el presente…
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO

    El Sentido Numinoso de la Luz Cuando se cumple casi un año de la publicación del libro, hemos tenido ocasión de celebrarlo con dos presentaciones, que fueron más bien charlas, en las que se abrió la posibilidad de conversar abiertamente con el público. La primera charla la realizamos en el CETR de Barcelona y estuve acompañada de Xavier Melloni, que a su vez es autor de la presentación del libro y de Josep Maria Jori, director de la tesis original…