Loading posts...
  • SALIR DEL ARMARIO ESPIRITUAL

    Ponencia en el Seminario Internacional Art of Visionary Women. Universidad de Barcelona. Octubre 2021 “El momento ha llegado”, estas fueron las palabras que me escuché pronunciar ante un Auditorio lleno de miradas atentas, oídos expectantes, y emociones serenamente exaltadas. El poder de convocatoria presencial de este seminario, no hizo sino constatar que hay un anhelo real por poder compartir, abiertamente, intuiciones y conocimientos sobre la confluencia entre creatividad, sensitividad y espiritualidad. La Dra. Pilar Bonet me invita a hablar sobre…
  • ELABORANDO LA DULZURA

    Visión Inspirada: Si tu corazón se ha transformado en un panal de miel Tiempo de recepción: 11 de noviembre del 2021, mañana “Si tu corazón se ha transformado en un panal de miel es porque llevas tiempo elaborando la dulzura. Si tu pecho esta líquidamente atravesado, si borbotean en él las gotas de la miel, si cultivas con intensidad un cariño que te trasciende, si sientes el continuo cosquilleo de las abejas que transforman tu cordialidad en un gran panal,…
  • ESPOROGÉNESIS

    Origen, gestación y nacimiento Hay lugares que me cautivan y quedan en estado latente en mi retina hasta que siento que ha llegado el momento de fotografiarlos. Eso fue lo que me sucedió, hará unos cuatro años, cuando encontré este paraje de apariencia aliena en un rincón de Menorca. La luz crepuscular lo bañaba e intensificaba el color rojizo de su tierra y de sus rocas. Pero, no fue sino hace un año que, un día, al despertar, me embargaron…
  • LAS AGUAS NUTRICIAS DE LA INSPIRACIÓN

    Mesa de trabajo. La Casa Amarilla. Octubre 2021 Suelo rememorar mi infancia imbuida en un estado de profunda inspiración y bienestar. Pasaba horas jugando e imaginando, e intuyo que el juego es la primera y más libre forma de creación. Aquello que imaginas se hace realidad, ese es el poder que no olvida un infante que ha crecido jugando. Con los años, he llegado a recuperar ese estado de fluidez creativa, gracias al proceso imaginal y visionario en el que…
  • EN LA ZONA INTERMEDIA

    Exposición Colectiva. Galería La Casa Amarilla. Hasta el 11 de septiembre del 2021 En la zona intermedia da nombre a un proyecto expositivo que reúne a cuatro mujeres artistas -Louisa Holecz, Mara Ona, Charo Pradas y Mapi Rivera-, cuyas obras comparten interrogantes y búsquedas de respuestas en torno a la recuperación de imágenes olvidadas, con el propósito de desvelar siquiera el eco de aquello que permanece latente en lo oculto. La zona intermedia, es el lugar liminal y fronterizo, dónde…
  • LA GRAN RELAJACIÓN

    Florecer en condiciones adversas Desde el vértigo del precipicio, desde el filo de este año incierto que está a punto de quedar atrás, doy las gracias, pues ha zarandeado la tierra bajo nuestros pies, obligándonos a vivir con la sensación de desarraigo, haciéndonos estremecer con su temblor, agrietando el suelo que pisábamos. Cuando todo lo que creíamos saber se siente movido a reducirse a lo esencial, se nos da la oportunidad de encontrar la firmeza en lugares poco comunes, poco…
  • INVERTIR LA RAÍZ Y LAS CAPAS DE SENTIDO

    Artículo de la revista SPOONFUL La fotógrafa Mapi Rivera muestra las series de imágenes realizada durante su estancia en Finlandia "Si intento recordar que llevó a dedicar mi vida a la creación, me sobreviene la sensación oceánica de la infancia en la que me sentía íntimamente vinculada a un flujo de luz, latente y vivo. Si intento describir la luz que percibía, me viene la imagen de un cordón umbilical luminoso, un río de luz vibrante que unía mi corazón…
  • SENTIRSE UNIVERSO

    La noche es el alba del ojo único Hay noches que, al cerrar los ojos para conciliar el sueño, las imágenes y las palabras vienen nuevamente a mi visión interna. Mi cerebro se activa y se expande hasta las luminarias distantes del cosmos. Es imposible dormir porque hay más luz en el interior de mis párpados cerrados que cuando abro los ojos. La misma voz que me susurra a diario durante el tiempo de la meditación, me dice: “…La noche…
  • LA VISIÓN ÚNICA

    El momento es ahora Desde que tengo memoria, me he acercado a la experiencia visionaria a través de mi propio proceso de creación, sin mapas, ni guías, ni caminos trazados, en el profundo recogimiento de mi estudio o en la naturaleza. Sin embargo, varios factores confluyeron para qué tras una profunda crisis, comenzara a dedicar diariamente un tiempo constante a la meditación sentada. Me iniciaron en el zazen cerca de los lagos de Finlandia, y desde entonces hasta el presente…
  • EXPLORADORES DEL INFINITO

    Las series de imágenes que concibo son enjambres de sentido, colmenas que beben de una misma imagen líquida, dulce e inspirada. Me gusta trabajar en la abundancia. Las obras que muestro, son solo la punta de un iceberg, hay otro mundo sumergido de ideas, apuntes, bocetos, fotografías descartadas, que sostienen esta otra realidad de imágenes emergidas. En el proceso creador, lo que permanece oculto tiene tanto o más valor que lo que se muestra, en la medida que ayuda a…